Implante dental:
la solución definitiva
Mejora el aspecto y la confianza de tu boca con nuestros implantes dentales. Tu dentadura como nueva.
Los implantes dentales se han convertido actualmente en la mejor opción a la hora de reemplazar dientes que se han perdido o por cualquier motivo se han tenido que extraer. Los implantes actúan como sustitutos de las raíces dentales, ya que tras su colocación e integración en el hueso maxilar o en la mandíbula, darán soporte y estabilidad a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
Odóntica se encargará de realizar un estudio individualizado de tu caso. Ponemos a tu disposición los últimos avances en diagnóstico (escáner) y planificación (planificación guiada por ordenador) que nos aportan una valiosa información para que tras una sencilla intervención goces de los resultados más satisfactorios con las mínimas molestias posibles.
El proceso de colocación de implantes dentales abarcar un periodo de tiempo que oscila entre 3 y 6 meses, para poder colocar los dientes a reemplazar con garantía de éxito. No obstante, actualmente y dependiendo del caso, es posible colocar los dientes el mismo día de la intervención.
Restaurar la ausencia de un diente
Una vez colocado el implante dental, la corona unitaria o independiente que sustituye al diente se cementa sobre un muñón artificial o va unida al implante mediante un micro-tornillo que posteriormente se obtura y queda invisible.
La ventaja de este procedimiento es que para sustituir un solo diente, no es necesario tallar los dientes sanos adyacentes, restaurando así la función masticatoria y devolviendo un aspecto natural a toda nuestra dentadura.
Restaurar la ausencia de varios dientes consecutivos
En los casos de tramos edéntulos en los que se han perdido varios dientes, podemos colocar algunos implantes seguidos, o en ocasiones, realizar un puente que irá anclado sobre diversos implantes.
Las ventajas de este procedimiento son fundamentalmente dos:
- Por una parte evitamos los inconvenientes que tienen las clásicas prótesis removibles confeccionadas con ganchos, retenedores e incluso paladar artificial.
- Por otra, evitaremos tener que tallar los dientes naturales adyacentes, en el caso que existan
Rehabilitar una arcada dental completa
La rehabilitación completa de toda una arcada puede realizarse mediante las clásicas prótesis completas removibles que tienen una serie de inconvenientes con el paso del tiempo como son la pérdida de su estabilidad, ajuste y retención puesto que se produce una reabsorción lenta del hueso alveolar de los maxilares; provocan roces y aftas; pérdida del sentido del gusto y cambio de sabor de los alimentos; pueden provocar náuseas.
Por ello, la ventaja de este procedimiento es que podemos evitar todos estos problemas realizando una prótesis totalmente fija, que irá atornillada sobre los implantes y no puede ser retirada, dotando así al paciente de máxima estabilidad y confort.
Preguntas frecuentes sobre implantes
¿Es doloroso el tratamiento con implantes?
En el postoperatorio puede aparecer una ligera molestia en la zona intervenida y en algunos casos, una inflamación y hematoma. Estos síntomas no tienen por qué representar un problema, siendo el resultado de la acción reparadora natural de los tejidos después de ser intervenidos. En estos casos, con la medicación indicada por el profesional, no hay grandes complicaciones por dolor o inflamación.
¿Tienen éxito los tratamientos con implantes?
¿Si el implante se integró, ya no corro el riesgo de perderlo?
¿Cuánto tiempo dura un implante en la boca?
Pero sí podemos afirmar que pueden durar muchos años si se tiene una correcta higiene buco-dental y se realizan visitas periódicas al odontólogo para su control y mantenimiento.
¿Existe riesgo de rechazo en los implantes?
¿Por qué un implante no se integra en el hueso?
Puede ser debido a pacientes que tengan enfermedades no bien controladas (diabetes descompensada, etc.), hábitos como el tabaquismo, malos cuidados postoperatorios (mala higiene), no seguir las indicaciones del profesional o en ocasiones se debe también a cuestiones biológicas.
¿Qué pasa si tras la cirugía, el implantes no se integra en el hueso?
Posteriormente, y transcurrido el tiempo estimado por el profesional, es muy probable que se pueda volver a colocar.
¿Si he perdido mi primer implante, es probable que pierda también el segundo?
¿Se pueden colocar implantes y dientes en el mismo día?
Cuando se puede realizar este tipo de casos, por lo general, la prótesis que se coloca el mismo día de la cirugía es una prótesis transitoria. Esto quiere decir, que pasado el tiempo que el odontólogo estime oportuno, habrá que realizar una prótesis definitiva que resultará mucho más estética y duradera (que la prótesis transitoria).
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
¿Qué pasa si tengo poco hueso en la zona a rehabilitar?
Aunque para este tipo de casos extremos, hoy por hoy disponemos de técnicas avanzadas como la cirugía guiada por ordenador o podemos recurrir a métodos de regeneración ósea que nos ayudan en la colocación de implantes en estas zonas.
¿Puedo colocarme implantes si tengo enfermedad periodontal?
¿Qué es la cirugía guiada por ordenador?
Las ventajas de esta técnica son que además de reducirse el tiempo, disminuimos las molestias postoperatorias ya que no son necesarios ni usar bisturí ni dar puntos de sutura.
Tratamientos
Nuestro horario
LUNES A VIERNES | |
Mañanas | 9.30 – 14.00 |
Tardes | 16.00 – 20.30 |
FIN DE SEMANA | Cerrado |