Cuidado dental diario

Inicio Consejos útiles Cuidado diario

Cuidado diario de los dientes

Cepillarse los dientes es importante pero no es lo único a tener en cuenta

Realizar un cuidado dental diario de tu boca es importantísimo. También adquirir unos hábitos regulares que creen de nuestra higiene dental diaria una rutina, ya que la placa bacteriana se acumula sobre los dientes de forma continua.

Ten en cuenta que una higiene bucal no es completa, sin la correcta limpieza de otras estructuras que forman parte de la boca. Además de los dientes, hay que limpiar las encías y la lengua. Es por eso que no sólo hablamos de higiene dental, sino buco-dental.

  • Cepíllate los dientes 3 veces al día, durante al menos 3 minutos. Un cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías.
  • Utiliza un dentífrico con flúor para fortalecer tus dientes y prevenir la aparición de caries.
  • No olvides cepillarte la lengua o utiliza un limpiador lingual.
  • Acuérdate de masajear suavemente las encías con movimientos circulares del cepillo para estimular la circulación y fortalecerlas.
  • Para completar tu higiene dental, utiliza seda dental o cepillos interproximales por lo menos una vez al día para limpiar las superficies laterales de los dientes, donde el cepillo no puede llegar.
  • Para terminar, enjuágate la boca con algún colutorio para conseguir un aliento fresco y proteger tu boca frente a las bacterias.
  • Si comes fuera de casa y no puedes cepillar tus dientes, recurre a chicles sin azúcar para aumentar así la salivación y disminuir en nivel de acidez que se produce en la boca después de las comidas.
  • Cambia el cepillo de dientes cada 3 meses.
  • Haz una dieta sana, variada y equilibrada.
  • Acude al dentista por lo menos una vez al año. Las revisiones frecuentes son el fruto para prevenir posibles problemas o detectarlos en sus fases iniciales.

Técnicas para el cuidado dental diario

Aquí tienes las mejores formas de mantener tu higiene dental correctamente. Prácticalas todas a diario y mejorarás sensiblemente tu salud buco-dental.

Video 1: Técnica de cepillado en barrido vertical
Video 3:  Limpieza interdental con cepillo interproximal
Video 4:  Limpieza interdental con hilo dental

Nuestro horario

LUNES A VIERNES  
Mañanas 9.30 – 14.00
Tardes 16.00 – 20.30
FIN DE SEMANA Cerrado

Llámanos - 96 165 34 62

Cita previa

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal para uso del Formulario de Contacto.

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: LUIS PIÁ TARAZONA. Fin del tratamiento: solicitar y confirmar cita previa para prestación de servicios profesionales de salud y mantenimiento del historial clínico. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición además del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es). Para más información: Política de Privacidad.