Con las carillas dentales es fácil tener unos
dientes sanos y una sonrisa bella y natural.

> Láminas de porcelana

Hoy en día, tener una sonrisa bella y natural es importante para sentirnos seguros y satisfechos con nosotros mismos, y nos puede ayudar a realzar nuestra personalidad. La sonrisa es la tarjeta de presentación natural de todas las personas y, una de las partes de la cara que más observamos al relacionarnos.

Porque en Odóntica entendemos que el concepto de estética dental cada día cobra más importancia, ésta puede ser una acertada decisión para conseguir una atractiva sonrisa.


Preguntas frecuentes
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas son unas piezas de prótesis compuestas por finas láminas de porcelana dental (cerámica), de aproximadamente 0,3-1mm de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes.
¿Para qué se utilizan las carillas?
Las carillas se emplean fundamentalmente para enmascarar grandes anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante un blanqueamiento dental o para disimular alteraciones en el tamaño o forma de los dientes dándoles un aspecto más ideal (natural).
¿Qué ventajas tienen las carillas?
La principal ventaja que tienen las carillas frente a otros tratamientos menos conservadores es que hay que rebajar levemente el diente, entre 0,3 y 0,5mm, únicamente en su parte frontal.
Además, las carillas tienen una alta adhesión al diente, resistencia a la abrasión y dotan al diente tratado de una gran sensación estética.
¿Existe algún riesgo?
Una vez las carillas están colocadas, el paciente se olvida de que las lleva y puede comer y hablar con absoluta normalidad. Únicamente el paciente debe evitar morder cosas excesivamente duras con los dientes tratados para evitar una fractura de la porcelana de la carilla.
¿Cuánto tiempo duran las carillas?
Al igual que el resto de prótesis fijas, no existe un tiempo determinado y éste dependerá en gran medida de los cuidados que le des a tus dientes.
A pesar de ello, se estima que la duración media es de entre 10 y 15 años antes de tener que sustituirlas.
¿Puede todo el mundo llevar carillas de porcelana?
No. Aunque la colocación de carillas de porcelana puede emplearse para solucionar satisfactoriamente problemas de estética dental, están contraindicadas en pacientes bruxistas, personas que tienen un severo apiñamiento en su dentadura o que tienen grandes defectos entre las arcadas dentarias.